sábado, 26 de marzo de 2011

Cosculluela Ft Alexis Y Fido Daddy Yankee Cuidau Au Au (Official Remi...

Farruco Ft. José Feliciano - Su Hija Me Gusta (Video Oficial) ~ StiloCar...

Farruko ft J Alvarez, Jory - Hola Beba (Remix) - Reggaeton 2011

j alvarez



Javid David Alvarez Fernandez conocido en el mundo artistico como " J ALVAREZ" , naciio en Rio Piedras,Puerto Rico un 13 de Diciembre del 1983.Su inspiracion en la musica comenzo en el hip-hop en ingles,en grupos tales como "A Tribe Called Quest" "Busta Rhymes" entre otros.todavia era adolecente cuando a los 12 años se atravio a tomar un microfono y canto por primera vez en la escuela Luis Muñoz Marin frente a varios estudiantes y profesores.La primera cancion que canto se titula "Lo que ella trae" y dandole su respeto a artistas ya establecidos dentro del genero como Tego Calderon y Nejo y Dalmata,este humilde rapero ha sabido ganarse el cariño y el apoyo de otros exponentes del genero como Cosculluela,Polaco,Elliot (El Mago de Oz), MC Ceja, y en especial DJ Nelson,de flow music.
J alvarez conoce a DJ Nelson tambien conocido Nelflow, atraves de su primo y rapido surgio una quimica de trabajo,ya siendo parte de Flow Music,una de las compañias de reggaeton y hip-hop mas conocidas dentro del genero urbano.
J ha podido dejarse sentir con sus temas mas recientes que cuenta con la participacion de Cosculluela y Dalmata.La aceptacion del publico a sido increible y se nota que la meta de este joven es dejarse sentir dentro del genro urbano
Los que lo conocen a J saben que el reconoce lo que es tener experiencias dificiles y levantarse de las mismas valorando las buenas cosas que tiene en su vida, como su esposa y la musica que lleva por dentro.Con la ayuda de Dios y de su nuevo equipo de trabajo J alvarez lanzo su primera produccion denominada "El dueño del Sistama"y su mas reciente disco " El movimiento"

No Dejemos Que Se Apague

wisin y yandel

Wisin (Juan Luis Morera Luna) & Yandel (Llandel Veguilla Malavé) son un dúo boricua del género de reggaeton nacidos respectivamente en 1978 y 1977 en Cayey,Puerto Rico. Comenzaron su carrera en 1998 y han estado juntos desde entonces, conocidos también como WY, el Dúo de la Historia y El Dúo Dinámico, entre otros.

Carrera artística

Empezaron en el año 1998 grabando en el disco DJ Dicky : No Fear 3, luego sacaron su primer albúm en el 2000 llamado Los Reyes Del Nuevo Milenio, donde consiguieron grabar con Tempo, y Baby Rasta & Gringo. Continuaron publicando nuevos temas en las sucesivas ediciones de La Misión y grabaron tres nuevos álbumes: De Nuevos a Viejos (2001), De Otra Manera (2002)y Mi Vida... My Life (2003). Los tres fueron disco de oro. Recibieron el Premio Tu Música al mejor dúo de rap y reggaetón, que les fue otorgado en 2002.
A pesar del éxito se temió una separación del dúo en 2004, cuando aparecieron álbumes suyos por separado: Wisin lanzó El Sobreviviente, mientras Yandel publicaba ¿Quién contra mí? Aunque las ventas fueron considerables, la posible separación de Wisin y Yandel no se concretó. En 2005 el dúo presentó Pa'l Mundo, con temas tan populares como Rakata y Noche de Sexo. El álbum les valió una nominación a los Premios Billboard.
Ese mismo año anunciaron la creación de su propio sello discográfico, WY Records, con el que publicaron en noviembre del 2006 "Los Vaqueros", un álbum recopilatorio de reggaeton. Este disco presenta a varios artistas, como Hector el Father, Tony Dize, Franco "El Gorila", Gadiel y El Tío, la mayoría de cuyos artistas firmaron para su nuevo sello disquero.
En el 2007 lanzan "2010 Lost Edition" un disco recopilando canciones viejas )con un estilo que no era parecido al que utilizan en la actualidad y que no fue bien recibido por las críticas) y "Pa'l Mundo, First Class Delivery", además de Los Vaqueros Wild Wild Mixes", en el que se pueden encontrar tres versiones del tema "Yo Te Quiero", del dúo, con Jayko y del dúo junto a Luis Fonsi. Ese mismo año realizan su primer concierto en vivo grabado para una producción llamado "Tomando Control: Live".
El álbum Wisin vs. Yandel “Los Extraterrestres” es el primer disco de temas inéditos para el dúo desde el éxito de Pa’l Mundo en el 2005. Su primer sencillo “Sexy Movimiento” es solo uno de 20 temas eléctricos, con las participaciones de Don Omar, Fat Joe, Eve y Franco de Vita, 50 Cent, G-Unit. Fue producido por productores como Nesty, Tainy, Victor "El Nasi", Monserrate, Dj Urba, Marioso.
De este disco salen 6 temas nuevos en "Los Extraterrestres: Otra Dimensión". "Síguelo" es el corte de promoción, una canción de hip hop. Este álbum tuvo un DVD, que incluyó los 3 videos musicales de su anterior disco más los videoclips de "Síguelo" y "Yo Te Quiero", y también una entrevista.
Luego lanzan otro álbum, esta vez llamado “La Revolución”, que recibió Disco de Doble Platino en Estados Unidos y Puerto Rico, Disco de Platino en México, y Discos de Oro en Argentina, Venezuela, Ecuador, Honduras, Guatemala y El Salvador.1
“La Evolución” es una continuación del álbum “La Revolución”, con 5 temas inéditos y repleto de “remixes” y nuevas producciones de las canciones de “La Revolución”. “La Evolución” contiene colaboraciones con los artistas: 50 CentEnrique Iglesias, Akon, T-Pain, Aventura ,Ivy QueenEdnita Nazario , Sean Kingston , Franco “El Gorila”, Gadiel y Yomo. Además incluye un DVD con pietaje nunca antes visto de Wisin y Yandel tras bastidores durante su gira mundial así como los videos musicales de “Gracias A Ti”, “Imagínate” y “Abusadora” (nominado para un MTV Video Music Award 2009).
“La Revolución Live” incluye los éxitos más importantes de la carrera del dúo grabados en vivo ante más de 60.000 personas en cuatro presentaciones en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, como parte de su gira “La Revolución”. Incluye colaboraciones con los artistas Enrique Iglesias, Romeo (de Aventura), AkonT-Pain, Cosculluela, Tego Calderón, Franco El Gorila y De La Ghetto.
En 2011 están preparando el lanzamiento de su próxima producción, "El Regreso de Los Vaqueros", del cual se desprende el single promocional “Zun Zun Rompiendo Caderas”.2 El álbum contiene colaboraciones con 50 Cent, T-Pain, Tito El Bambino, Cosculluela, Tego Calderón, Jowell y Randy, Franco El Gorila yAlexis y Fido, entre otros. “No Dejes Que Se Apague”, otra canción del disco en colaboración con 50 Cent y T-Pain, se filtró en internet de manera orgánica siendo promocionado en las discotecas y clubes nocturnos.
El “Dúo Dinámico” ha ganado un solo premio: Billboard Latino (Wisin y Yandel recibieron 15 nominaciones a los Premios Billboard de La Música Latina 2010, destacándose entre los artistas con el menor número de nominaciones), Premios Juventud, nominados a los Grammy’s Latinos, American Music Award como Artista de Música Latina Favorito y perdieron en los Premios MTV 2009 al recibir los menores galardones de la noche: Artista del Año y Video del Año. “El Dúo de la Historia” ha vendido sobre tres millones de discos, un álbum por 48 semanas en el “Top 10” de las listas de Billboard Latino. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: “Rakata”, “Pam Pam”, “Yo Te Quiero” y “Noche de Sexo” los cuales el New York Times describe como: “Un triunfo, no sólo para el dúo, sino para el género”.
El dúo tiene el récord por mayor números uno en la lista de Billboard “Latin Rhythm Airplay” (música latina urbana) con nueve canciones desde el comienzo del listado en el 2005, así como el récord por mayor números uno por un dúo o grupo en el listado de Billboard “Latin Songs” (que incluye canciones de todos los géneros de música latina) con seis canciones. En el 2009, tuvieron tres números uno en la radio latina estadounidense.
Wisin & Yandel realizaron el tour “La Revolución” a 26 ciudades de EEUU y Canadá. Wisin y Yandel lograron llenos totales en la gran mayoría de los lugares donde se presentaron, incluyendo Madison Square Garden en Nueva York, Staples Center en Los Angeles (en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles rompieron récord de asistencia recibiendo una certificación por parte de Spanish Broadcasting System) y American Airlines Arena en Miami.
Últimamente este dúo ha estado variando el contenido de sus canciones, mezclando los ritmos urbanos, como se ha podido ver en su reciente colaboración con 50 Cent y T-Pain, titulada No dejemos que se apague.

Discografía


Álbumes de estudio


Álbumes con WY Records


Álbumes recopilatorios

Álbumes en directo

[Álbumes ediciones especiales


Álbumes en solitario

Wisin
Yandel



Kendo (Kaponi) Ft Farruko - El Reloj No Se Detiene (El Orfanato)

Farruko Ft Kendo Kaponi y Arcángel - Web Cam (Official Remix)

viernes, 25 de marzo de 2011

Plan B - Es un Secreto [con LETRA] - [house of pleasure] - *Reggaeton 2010*

farruko

Farruko, cuyo nombre de pila es Carlos Efrén Reyes Rosado, nació en Bayamón, Puerto Rico, el 2 de mayo del 1991. Este joven cantautor es considerado ya por los expertos, como el fenómeno musical de estos tiempos, por su gran versatilidad musical e interpretativa. Este novel artista ha demostrado de manera contundente, su total dominio en la mayoría de los sub-géneros de la música urbana (Reguetón, Rap, Hip Hop, R&B y Otros), pero también ha salido airoso en sus incursiones en el Pop, la Bachata y El Mambo y el Vallenato. En corto tiempo y sin ningún recurso que el de su talento, Farruko ha convertido todas sus canciones en éxito locales e internacionales. Sus canciones se han filtrado a través de las redes sociales y sitios de Internet frecuentados por la juventud latinoamericana, logrando alcanzar altos niveles de popularidad. Como consecuencia, las principales estaciones de radio de señal abierta no tardaron mucho en interpretar las estadísticas cibernéticas y en breve tiempo estas canciones lograron también ser éxitos de la radio comercial y discotecas, en Puerto Rico y Latinoamérica.
Su esencia musical y sus composiciones simplemente son el reflejo de las inquietudes y sentimientos de los jóvenes, alimentándose de la vivencia de su entorno y de las suyas propias. Sus líricas se pasean desde la aventura de conquistar a una chica, el reto de hablar con sus padres, como reaccionar cuando te llega el amor inesperadamente, hasta como divertirse sana y constructivamente con amistades. Ahora, Farruko nos presenta “El Talento del Bloque”, su primer álbum como solista el cual consta de 13 temas compuesto en su mayoría por el propio artista. Destacan las participaciones de José Feliciano en “Su hija me gusta”, Cosculluela en “Ella no es fácil”, Arcangel y Voltio en “Traime a tu amiga”, Yaga y Mackie en “Por medio al amor”, y Jadiel en “Chuleria en pote”. Los tema de promoción en estos momentos los son “Su hija me gusta”, “Hola Beba” y “Pa” romper la discoteca” fet. Daddy Yankee y Yomo. 

Sus próximos planes son continuar con la promoción de su nuevo disco, llevar su música y sus presentaciones a los Estados Unidos y completar su primera gira oficial “Farruko Live” en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Honduras, Republica Dominicana y Europa, para mas información accesar www.farruko.com.

Para mas información Salva Entertainment Group 787-596-0204/ 787-810-0718 www.farruko.com salvaegroup@gmail.com

Farruko Ft. Daddy Yankee - Nena Fichu [remix] - *Reggaeton 2010*

Farruko Ft. Daddy Yankee - Nena Fichu [remix] - *Reggaeton 2010*

Cosculluela - Cuidau Au Au (Official Video)

k es reggaeton


El reggaeton es un género musical procedente del reggae y posteriormente del dancehall, con influencias del hip hop, también se combina con rapear o cantar. Surgió en Panamá hacia mediados de los años 1970 y a comienzos de los años 1990 en Puerto Rico en la comunidad jamaiquina cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes antillanos a principios del siglo XX.

El ritmo específico que lo caracteriza es conocido como “Dembow”. El nombre hace referencia al título de una canción de dancehall que lo popularizó anteriormente, a principios de los años 90s.1

Historia

Las raíces del reggaeton empezaron en Panamá en los años 1970 como Reggae en español, luego fue evolucionado y modernizado en Puerto Rico en los años 1990 donde recibió su nombre actual. El reggaetón empieza como una adaptación del reggae jamaiquino (y del posterior dancehall jamaiquino) a la cultura latina en Panamá. Los orígenes del reggaetón empezaron con las primeras grabaciones de reggae latinoamericanas hechas en Panamá durante los años 70. La influencia del reggae jamaiquino en la música panameña ha sido muy fuerte desde principios del siglo XX, cuando importaron trabajadores de Jamaica para construir el Canal de Panamá.2 Artistas como El General, Chicho Man, Nando Boom, Renato y Apache Ness empezaron a cantar reggae en idioma español por primera vez. Era una práctica común traducir las letras del reggae de Jamaica al español y cantarlas en sus melodías originales, esta forma fue denominada reggae en español. Mientras tanto, durante la década del 80 el rapero de Puerto Rico, Vico C, lanzó discos de Hip Hop en español en su isla nativa. Su producción ayudó a extender el sonido del reggaetón, por lo cual se le da tanto crédito a este rapero. La extensión del movimiento del reggae en español en las comunidades latinoamericanas en los centros urbanos de Estados Unidos ayudó a incrementar su popularidad.3
Se comienza a difundir el reggaetón a principios de los años 1990, con canciones de rap en español, como soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como La escuela, de Ruben DJ. La fusión del ritmo reggae con el rap en español dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaetón. Entre las primeras canciones de la fusión se destaca Me levanto los domingos de Wiso G, que fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables del propio Vico C.
El género comenzó acuñando el término underground en Puerto Rico, ya que debido a que no era un género conocido, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer casete que ayudó a llevar el reggaeton a la escena mainstream fue Playero 37, de DJ Playero, que contó con la participación de algunos artistas, entre ellos Daddy Yankee4
El reggaetón pasó de ser género clandestino, a ser uno de los principales géneros más populares en América latina. La comercialización dio paso a las «tiraeras»: DJ's enemigos comenzaron una guerra lírica, donde se fue escalando la enemistad y la rencilla. Estas rencillas y muchas otras hicieron decaer el reggeaton a finales de los años 1990 (1997-2000). Un acuerdo entre todos los DJ's de terminar con la «tiraera» permitió que se destacaran artistas a la misma vez que compilaciones. Se siguió difundiendo el ritmo, ya popular especialmente entre la juventud, que llegó a calar en los sentidos rítmicos del resto de América Latina y los Estados Unidos, lo que le ha dado una posición no esperada para un género que en el año 2000 se consideró en penumbra. A partir de ese año entró en su momento de apogeo, conociéndose el estilo en múltiples países.
El nombre de reggaeton sólo fue predominado en la década de 1990 (desde el periodo de 1994 hasta el 1995) con el ritmo Dembow que caracteriza a éste género, que es más un contraste del reggaedancehall, y derivados del hip hop con pistas que fueron previamente ya creadas. 5]
Características

]Dembow

El ritmo del Dembow en sí fue descubierto y producido por DJ's de dancehall jamaiquinos a finales de 1980 y principios de 1990, fue destacado en la canción Dem Bow de Shabba Ranks. El diseño del tambor y la percusión se crea a través de una caja de ritmos. La creación de la caja de ritmos en los finales de 1970 revolucionó la música dancehall, y muchos de los productores de dancehall utilizan estas cajas de ritmos para crear ritmos de dancehall diferentes. El Dembow en el reggaeton es la base y el esqueleto en la percusión. Otros ritmos utilizados en el reggaeton son "Bam Bam Riddim", "Poco Man Jam", "Big-Up Riddim", "Pounda". Como consecuencia de ello, las diferentes muestras se han utilizado para crear el Dembow del reggaeton.
Así como el Reggaeton sigue evolucionando, también lo hace el ritmo Dembow, y muchos de los éxitos más recientes de reggaeton incorporan un ritmo más ligero y con adornos de música electrónica. Ejemplos pueden ser escuchados en canciones como "Permítame" (canción de Wisin y Yandel) y "Pa' Que La Pases Bien" (canción de Arcángel)
Las líneas de bajo y un ritmo repetitivo son las características del Dembow. Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El ritmo es una variación de las líneas rítmicas del dancehall jamaiquino, que a mediados de los años 1980 fusionaba rítmicas inspiradas en el funk, creando así ritmos fuertes y bailables.
El DJ es tan importante que, por lo general, al inicio de las canciones los cantantes nombran al o a los DJ que mezclan la pista de la canción. Otra de sus características son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregando un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada (tipo dub, por ejemplo).


Letras y temas

Las letras del reggaeton se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público. Este estilo de rima está también inspirado en el raggamuffin y dancehall jamaiquino, aunque principalmente en el rap. Los temas de las letras desde un origen son de denuncia social. Las letras de las canciones se asemejan a las del hip hop. Al igual que el hip hop, la mayoría de cantantes de reggaeton recitan sus canciones con estilo de rap en lugar de cantarlas melódicamente, a diferencia de la músicahip hop, un porcentaje significativo de los artistas de reggaeton también son cantantes que pueden mezclar el rap y el canto. El reggaeton comenzó como un género compuesto por artistas en su mayoría hombres, pero con el tiempo ha aumentado el número de artistas mujerestales como: Ivy QueenK-NariasMey VidalNina Sky y Glory.
Los temas de las letras típicos suelen hablar de denuncia social, reflexión, historias de amor, breves anécdotas y los problemas de la vida. En algunos casos, estos temas iniciales fueron derivando en un tipo de letras festivas abundando sobre todo las que aluden al sexo, en ocasiones de forma discreta y en otras explícitamente. Esto provocó un fuerte rechazo en ciertos sectores de la sociedad.6 Actualmente la mayoría de artistas están comprometidos en sus interpretaciones con un cambio social.2 7